Por: Redacción/

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, pidió a todos los grupo parlamentarios que en el periodo ordinario que inició este 1 de febrero, se atiendan las demandas y necesidades de los ciudadanos y no sólo la agenda del Presidente de la República.

Sostuvo que es preciso discutir temas en materia de salario mínimo, salud, educación, equidad de género, medio ambiente, energías renovable y la paridad de género para reglamentar lo que deriva de la reforma constitucional.

“Los grupos parlamentarios representamos a las mexicanas y mexicanos que también tienen otras propuestas que no necesariamente son las del Presidente”, indicó en un comunicado.

La líder parlamentaria lamentó que en el gobierno no haya una política pública para niñas, niños y adolescentes, por lo que el PRD va promoverá iniciativas para combatir y erradicar la violencia y garantizar sus derechos.

“Buscaremos que este período sea de las niñas, niños y adolescentes, en donde podamos visibilizar su problemática, que no la están pasando muy bien, hemos visto que son víctimas de la violencia generalizada que estamos viviendo en el país”, subrayó.

Refirió que su bancada avanza en la creación de la Ley de las Juventudes e Impulsará la agenda que ha presentado el activista Javier Sicilia y otros movimientos sociales y víctimas, para erradicar y combatir la violencia generalizada en el país.

Comentó que presentarán propuestas para modificar la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de hacer más equitativos los recursos que reciben los estados y municipios de la Federación.

Además, trabajarán para que el salario mínimo llegue a 210 pesos diarios, además de que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) sea un órgano autónomo para que pueda derivarse una nueva política salarial, que responda a las y los trabajadores.

Respecto a los institutos autónomos, Juárez Piña precisó que el PRD defenderá de manera particular del Instituto Nacional Electoral (INE) y exigirá que en el proceso de selección de los próximos sonsejeros, se designe por lo menos a dos mujeres y dos hombres, para aplicar la equidad de género.