Por: Redacción

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México deberá informar a la Asamblea Legislativa sobre las condiciones y términos para otorgar a una empresa privada, la concesión para sustituir, instalar y dar mantenimiento a los taxímetros.

Fue en voz de la diputada Lourdes Valdez Cuevas en donde se presentó el Punto de Acuerdo, que fue avalado por el Pleno de la Diputación Permanente y establece cuestionamientos sobre los métodos de asignación para este servicio y solicita los criterios de SEMOVI para ejecutar la adjudicación directa.

“La transparencia en el otorgamiento de esta concesión resulta fundamental. Los diputados del PAN consideramos que, si la concesión es otorgada en apego a la legalidad, sin ningún conflicto de interés y, sobre todo, sin la intención de hacer jugosos negocios particulares al amparo de las necesidades ciudadanas, ello no sólo tendrá incidencias favorables en la transparencia de la información gubernamental, sino en la sustentabilidad urbana y la modernización de la función pública de la Ciudad de México”.

La panista en su calidad de Vicepresidenta de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública, aclaró que si bien es cierto, la ley faculta a Movilidad para este proceso, debe apegarse a los criterios de transparencia y la rendición de cuentas.

Por medio del documento legislativo, la panista lamenta la adjudicación directa a la empresa para este servicio y llamó a Héctor Serrano, titular de SEMOVI para explicar sobre las características del proyecto propuesto por el particular, las opciones en el mercado que ofertan servicios similares, cuáles serán las contraprestaciones para el Estado y cuál será el margen de ganancia de esta empresa.