• El senador Américo Villarreal recordó que la Alerta de Violencia de Género en México es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres.

Por: Redacción/

Tamaulipas se encuentra dentro de las 10 entidades con más secuestros de mujeres y ha registrado 98 feminicidios entre dolosos y culposos en lo que va del año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, expuso el senador Américo Villarreal Anaya.

En ese contexto, el legislador de Morena exhortó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al Sistema Nacional de Seguridad Pública y al Instituto Nacional de las Mujeres para que coadyuven con las autoridades del estado y frenen la violencia contra las tamaulipecas.

Villarreal Anaya presentó un punto de acuerdo, que fue turnado a la Primera Comisión de la Permanente, en el que también solicitó que se declare una Alerta de Violencia de Género en la entidad, debido a la incidencia de atentados que ha sufrido este sector de la población.

Según el reporte de Información sobre violencia contra las mujeres en el mes de junio 2021, en medio año se han registrado cuatro casos de secuestro contra mujeres, en los que una de las victimas era menor de edad.

Es por estas cifras -enfatizó el senador- por lo que Tamaulipas se encuentra en el lugar número seis respecto a los niveles nacionales de agresiones contra niñas, adolescentes y mujeres, por debajo de estados como Quintana Roo y Tabasco.

Recordó que la Alerta de Violencia de Género en México es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres, que consiste en acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida o de un agravio que impida el pleno ejercicio de los derechos humanos, ya sea en un municipio o entidad federativa.

Para poder afrontar esta situación y erradicar todo tipo de acciones que atenten contra la integridad física, emocional y mental de las mujeres, realizó este respetuoso exhorto, concluyó.