• El senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón Ramírez, señaló que desde el Congreso de la Unión, expresó, no podemos permitir la contaminación del proceso electoral y de la vida democrática del país.

Por: Redacción/

El senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón Ramírez, presentó un punto de acuerdo en el que propone que la Comisión Permanente emplace al Presidente de la República a dejar de intervenir, de manera indebida y facciosa, en el proceso electoral en curso.

Además, pidió al titular del Ejecutivo Federal que deje de utilizar las instituciones y los recursos del Estado para la persecución y ataques a candidatos y candidatas de partidos políticos distintos al suyo.

El legislador acusó al Presidente de la República de tener una “injerencia indebida en el proceso electoral” y del “uso faccioso de las instituciones para perjudicar al candidato al gobierno de Nuevo León, Samuel García”.

Desde el Congreso de la Unión, expresó, no podemos permitir la contaminación del proceso electoral y de la vida democrática del país. Por ello, exigimos que se respete el proceso democrático y el voto libre de los ciudadanos de Nuevo León y de todo el país.

Para Castañón Ramírez es claro que se da un uso faccioso de las instituciones y un manejo selectivo de la justicia, por lo que exigió al Ejecutivo Federal que “saque las manos de las elecciones”.

Advirtió que no permitirán que la democracia se contamine “por la ambición desmedida de poder del Presidente”. Su única labor es propiciar condiciones armónicas para el voto libre y no interferir, pues él no es guardián de las elecciones, señaló.

Aseguró que Samuel García y su familia no tienen nada que ocultar y si se requiere aclarar algo, ante cualquier instancia lo hará con completa apertura y transparencia.

El punto de acuerdo, que también fue suscrito por el senador Dante Delgado, fue turnado a la Primera Comisión.