Por: Carolina Carrasco

Movimiento Ciudadano (MC) solicito a la Secretaria de Economía la certificación de las cámaras encargadas de tomar las llamadas fotomultas, ya que considera no están certificadas conforme a la ley, y piden que se suspenda de inmediato su operación

En Conferencia de prensa, la presidenta de Movimiento Ciudadano en el DF, Esthela Damiàn Peralta, dijo que se pedirá la cancelación de la licitación en la que resulto ganadora la empresa Autotraffic S.A de C.V., ya que tiene defectos de origen.

“Se tiene que anular todo lo relativo a la adjudicación de ese contrato, cancelarlo y reponer todo el proceso. Hacemos una invitación al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que corrija y meta reversa a las fotomultas en la ciudad de México”, afirmó.

Por su parte, Fernando Ortiz Cervantes, integrante de la Comisión Operativa, explicó que la Ley Federal sobre Metrologìa y Normalización regula todos los aparatos que nos dan u otorgan un servicio, deben tener la garantía de haber sido previamente seleccionado.

“Es responsabilidad del Gobierno federal llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que los instrumentos de medición que se utilizan en el territorio nacional sean confiables y exactos”, indicó.

Respecto a la información dada por el gobierno del DF en su micrositio, Benjamin Càrdenas y Ferrer Galván, coincidieron que la información que se proporciona allí es parcial, y exigieron que se transparente todo ante la sociedad, y deje de engañar a los automovilistas

Los dirigentes de movimiento naranja afirmaron que puede existir en primer momento una omisión de parte de la empresa Autotraffic S.A. de C.V., al no contar con la citada certificación, misma que tendría que validar la propia Secretaría de Economía.