Por: Redacción/ 

La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) demandó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural otorgar mayores apoyos a los pequeños y medianos productores de sorgo de Tamaulipas para que puedan comercializar su cosecha, sin poner en riesgo su economía y la de sus familias.

Se trata, subrayó en un comunicado, de que reciban un apoyo que permita, al menos, restituir al productor los costos de producción promedio tanto de riego como de temporal, ya que adicional al problema social y económico para los miles de familias que viven de la producción de este cultivo, habrá un impacto regional en la economía.

“Es necesario y urgente que el Gobierno Federal otorgue apoyos emergentes a los pequeños y medianos productores del país, en particular, a los productores de sorgo del estado de Tamaulipas, por su relevancia para la región y el país en su conjunto”, señaló.

Mier y Terán recordó que el campo es un sector estratégico para la economía nacional, gracias a que promueve fuentes de empleo y sustento de miles de familias mexicanas en toda la geografía nacional; sin embargo, para el Gobierno Federal el campo no es una prioridad, afectando a miles de productores.