Por: Eduardo Guerrero

El día de hoy, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se reunió en el Senado de la República con el presidente de la Mesa Directiva, el senador Miguel Barbosa Huerta, en donde pidió frenar las leyes “anti-Bronco” que se están haciendo en diferentes Estados, pues estas atentan contra la decisión de la ciudadanía.

El Bronco dijo que no están en contra de los partidos políticos y que su gobierno tampoco estará retirado de la institucionalidad, “vine al Senado a pedirle ayuda y comprensión, somos un gobierno igual que cualquier otro, pero vamos a hacer cosas novedosas y con esa experiencia poder migrar del enojo ciudadano a la confianza ciudadana”.

El Gobernador electo señaló que el Estado de Nuevo León, va a transitar de la partidocracia a la ciudadanización, el será un empleado de los ciudadanos y tendrá la responsabilidad de conducir un Estado, y lo quiere hacer bien, “La raza paga; la raza manda”.

Apuntó, que hay 7 mil 500 currículums de ciudadanos de Nuevo León que quieren ser parte del gobierno y la mitad quieren hacerlo de manera voluntaria y sin cobrar, por lo que indicó “eso es grandioso, eso va a ayudarnos a reducir los gastos de la burocracia y empezar a migrar de gobiernos burócratas a gobiernos ciudadanos”.

Respecto a la ley “anti-Bronco”, Jaime Rodríguez señaló que “limitarles las participaciones a aquellos ciudadanos que no quieren ser parte de un partido es ingrato, vale la pena que entren en competencias de igual a igual, con las mismas condiciones, con las mismas prerrogativas, que no los limiten” y añadió “de hacerlo, los ciudadanos se pueden organizar de otra manera, que no es conveniente para el país, ni para la tranquilidad del país, y vencerán este tipo de leyes”.

Para finalizar, descartó regresara a la filas del PRI y confió que en el 2018 un candidato independiente gane la Presidencia “si no por lo menos que haya uno o varios candidatos ciudadanos a ese cargo”, mencionó.

IMG_5346