Por: Redacción/ 

La diputada Hortensia Noroña Quezada (PRI), Integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a suspender, hasta que se levanten las medidas sanitarias y de confinamiento, los cortes al servicio eléctrico doméstico por adeudo total o parcial del pago.

Asimismo, como una medida de apoyo a las familias mexicanas, pidió que la empresa productiva del Estado reintegre el importe total aplicado por costo de reconexión del servicio eléctrico a quienes les fue interrumpido el servicio eléctrico.

“Debemos levantar la voz al unísono ante esta medida que perjudicó y continúa perjudicando a muchas familias y sus hogares al suspenderles el suministro de energía eléctrica”, manifestó en un comunicado.

“Exigir que este tipo de prácticas arbitrarias y condenables, por parte de la CFE, no se sigan aplicando en contra de la población en estos tiempos sumamente difíciles en los que la pandemia de Covid-19 nos ha sumergido”, abundó.

“En los meses transcurridos desde que inició la pandemia por Covid-19, diversas voces solicitaron el apoyo de instancias federales, estatales y municipales según sus competencias, para aminorar la carga económica de miles de ciudadanos que disminuyeron su ingreso e incluso en muchos de los casos lo perdieron en su totalidad, ya que la tasa de desempleo en nuestro país, desde antes de la pandemia, venía con una tendencia al alza y apuntaba ya, a un récord”, concluyó.