Por: Redacción/

El senador Ángel García Yáñez del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno federal a implementar urgentemente programas de apoyo para los trabajadores para evitar los despidos que se puedan generar, derivado de la emergencia sanitaria decretada ante el Covid19.

El legislador morelense pidió que a través del Senado de la República se exhorte a la Secretaría del Trabajo se vigile la observancia y aplicación de las disposiciones del artículo 123 constitucional y de la Ley Federal del Trabajo y sus respectivos reglamentos, para salvaguardar los derechos laborales de las y los trabajadores.

El punto de acuerdo del senador priista también solicita a las autoridades sanitarias brindar las facilidades a los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 y se les expidan las incapacidades necesarias, a los que decidan quedarse en su casa para cuidados y reposo, con la certeza de que no perderán su empleo y recibirán su salario por el tiempo que dure la incapacidad.

Estas acciones, puntualiza, buscan dar garantías de seguridad laboral a las y los trabajadores, además de evitar el colapso del Sistema de Salud previniendo contagios a gran escala que no podrían ser atendidos ni contar con los equipos médicos, ni el personal de salubridad suficiente que pueda dar la atención sanitaria.

El punto de acuerdo del senador García Yáñez fue turnado al Grupo Plural de trabajo para dar seguimiento a las acciones contra la pandemia Covid-19