• “Si alguien no está capacitado para el buen desempeño de la encomienda, que renuncie”, aseveró la diputada Karina Barrón.

Por: Redacción/

La diputada Karina Barrón Perales (PRI) solicitó al gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, leer la legislación de la entidad que dirige para que conozca la responsabilidad que implica el cargo que ostenta y le permitan asumir, dirigir y dar cumplimiento a sus obligaciones, como lo es el abasto del agua.

En un comunicado, informó que presentó un punto de acuerdo para hacer esta petición.

Recordó que de forma irresponsable García Sepúlveda ha demostrado la falta de coherencia, veracidad y capacidad que existe entre las circunstancias y las problemáticas por la que atraviesa el estado, tales como el desabasto de agua, los problemas de contaminación ambiental, los incendios y la inseguridad.

“Lamentamos mucho que ignore o desconozca que puede nombrar y remover libremente a los titulares de las dependencias y que es único responsable de la administración pública local, pero díganos, señor gobernador, que más ignora en el cumplimiento de sus atribuciones”, señaló.

Manifestó que al ser elegido como mandatario estatal debía dar atención y dirigir de una mejor forma a las necesidades del pueblo.

Consideró que “la omisión y excusa, lo hacen responsable, ya que, al ser abogado, tiene la obligación de haber cursado y aprobado todas las materias y créditos que son necesarios para recibirse en la licenciatura en Derecho, la cual, sin duda, prevé la impartición de la signatura de la administración pública; pero muestra que no tiene ni la menor idea de cómo se integra, funciona, así como de los procesos que involucran su trabajo”.

En ese sentido, Barrón Perales reiteró su llamado y señaló que el gobierno de la entidad, actúa de manera ineficiente e ineficaz, bajo intereses individuales sin mérito de las necesidades y bienestar de la ciudadanía.