• El diputado del PAN solicitó al titular de la Secretaría de la Función Pública investigar y fincar responsabilidades sobre este hecho.

Por: Redacción/

El diputado Guillermo Huerta Ling (PAN) encomió que la Secretaría de la Función Pública iniciara las investigaciones pertinentes sobre el uso de un avión propiedad del Gobierno Federal para transportar a líderes partidistas de Morena, en la promoción de la consulta sobre la revocación de mandato.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que, en días previos a la consulta, “el secretario de Gobernación y el jefe de la Guardia Nacional usaron un avión, propiedad de la Guardia Nacional, para transportar al presidente de Morena y otros servidores partidistas”.

Por lo anterior, dijo, solicitó al titular de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, comenzar una investigación y fincar responsabilidades respecto del uso de dichos recursos del Estado.

“El día de hoy me está contestando el secretario. Ya está incorporando la carpeta, va a iniciar las investigaciones y esperamos que se llegue hasta las últimas consecuencias. Tiene la obligación de identificar que, efectivamente, se usaron recursos públicos e identificar las conductas de los servidores públicos enunciados”, expuso.

El legislador celebró la respuesta de la dependencia y enfatizó en que el PAN dará puntal seguimiento a la investigación, “hasta sus últimas consecuencias”.