• Para tal efecto se tendrá que capacitar a las y los docentes con formación específica, a fin de que tengan un manejo adecuado de los conceptos relacionados con este tema.

Por: Redacción/

El Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública para establecer un programa de capacitación en educación sexual dirigido a docentes en la Ciudad de México y en la alcaldía Álvaro Obregón.

Mediante un Punto de Acuerdo suscrito por el diputado de MORENA, Alfredo Pérez Paredes, mismo que fue aprobado por unanimidad durante la sesión virtual de este jueves, destacó la importancia de dotar a los jóvenes de los conocimientos y habilidades que necesitan para tomar decisiones responsables.

Dijo que para tal efecto se tendrá que capacitar a las y los docentes con formación específica, a fin de que tengan un manejo adecuado de los conceptos relacionados con este tema.

Finalmente, el diputado Pérez Paredes recordó que como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo de nuestros jóvenes, por lo que es fundamental dotarlos de un sistema integral de formación y capacitación, en especial en un tema tan importante como es la educación sexual.