Por: Redacción/

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo presentado por la diputada, Leticia Varela Martínez, en el cual se exhorta al alcalde de Coyoacán, Jorge Negrete Arias, para que ejecute acciones urgentes que contribuyan a erradicar el frecuente acoso laboral que enfrentan trabajadores de la demarcación territorial.

“Existen diversas quejas de trabajadores de la alcaldía Coyoacán que indican que son víctimas de probable acoso laboral y pese a las muchas denuncias que se llevan a cabo en la Contraloría interna, no parece haber solución para esta problemática”, precisó.

Señaló que el acoso laboral, también conocido como mobbing, es un problema serio que aqueja a miles de trabajadores mexicanos. Dicha práctica consiste en que las personas que son víctimas de acoso laboral reciben un trato hostil o vejatorio de sus superiores jerárquicos o bien de sus mismos compañeros de trabajo, con la finalidad de provocar problemas profesionales y psicológicos que los hagan sufrir miedo, terror, desprecio, desánimos y terminen por provocar la renuncia de los acosados, precisó.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino señaló que los mismos empleados han acusado al alcalde Manuel Negrete de proteger a los presuntos acosadores laborales colocando la situación en niveles preocupantes.

“Es urgente que el Alcalde sepa que debe actuar en favor de los trabajadores y dejar de lado estas prácticas que lastiman a las personas que día con día laboran en esa demarcación con la única finalidad de llevar el sustento a sus familias”, ratificó.

Comentó que hace unos días el periódico digital Informador Independiente dio cuenta de cómo un trabajador de la Alcaldía fue objeto de golpes y amenazas por parte de una persona allegada al titular de la demarcación, sin que tuviera la oportunidad de denunciar las agresiones sufridas, debido a que fue apercibido por el mismo Alcalde, quien le solicitó que no denunciara para no perder su trabajo.