Por: Redacción/

El senador Armando Guadiana hizo un llamado a todos los legisladores que conforman el Senado de la República, para que sin importar banderas partidistas, se unan para apoyar a la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES), durante la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

El legislador coahuilense, recordó que el pasado viernes 26 de junio subió a la Comisión Permanente del Congreso de Unión, una iniciativa de ley en la que se modifica el Código Fiscal de la Federación, la Ley de impuestos sobre la Renta y la Ley del Seguro Social.

Indicó, que dicha modificación permite diferir los anticipos del Impuesto Sobre la Renta de este mes de julio hasta diciembre, a fin de que se puedan pagar a posterioridad una vez levantada la emergencia sanitaria, al igual que las contribuciones sociales del Seguro Social, Infonavit y los demás impuestos generados por la mediana y pequeña empresa.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, aclaro que este beneficio sólo es para las PYMES, de esta manera se podrá ayudar en la reactivación económica de este sector que dijo, aporta casi el 75 por ciento de todos los empleos que se generan en este país.

El senador Guadiana Tijerina aclaró, que no se trata de condonación, solo es diferimiento de impuestos y aportaciones sociales para el siguiente año, una vez que se haya levantado la contingencia sanitaria.

Por lo anterior, exhortó a todos los senadores de la república a aprobar dicho proyecto y que sea ratificado en la Cámara de Diputados, toda vez que dijo, será muy beneficioso para los trabajadores mexicanos.

El senador Armando Guadiana, destacó que se aprobaron las leyes y el Acuerdo Internacional de Medio Ambiente para la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México a partir de este primero de julio, por lo que puntualizó que la iniciativa privada juega un papel importante en el T-MEC.