Por: Redacción/

Durante la conferencia matutina diaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario le instruyó a la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, que investigue la renta de patrullas y motopatrullas con sobreprecio realizada por el Ayuntamiento de Toluca, encabezado por el morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Luego de una pregunta realizada al titular del Ejecutivo, en la que se le informaba que el 29 de julio de 2019, Sánchez Gómez otorgó un contrato de adendúm para la renta de transporte terrestre por un plazo de 28 meses con un monto de 460 millones de pesos más IVA.

López Obrador pidió a la dependencia federal llevar a cabo una investigación para transparentar el uso de recursos públicos.

“Vamos a estar pendientes para ver que se aclare, no se trata de juicios sumarios, la conferencia mañanera no es para condenar a nadie, no es para linchar a nadie en lo político”, aseguró.

De acuerdo con lo manifestado en la conferencia, al hacer la entrega oficial de las patrullas y motopatrullas el 30 de agosto del mismo año, el alcalde de Toluca refirió que la inversión había sido de 200 millones de pesos.

El contrato en mención incluye la renta de 300 patrullas Sedán por 250 millones de pesos; 50 patrullas Pick up por 64 millones de pesos; y 50 patrullas tipo Tahoe por 96 millones de pesos, dando un total de 411 millones de pesos más IVA.

Por ello, el presidente instruyó a su secretaria federal para iniciar una investigación acerca de estos hechos, en los que el alcalde morenista gastó 260 millones de pesos más de lo que informó públicamente en aquel entonces, dado que también se incluyen 49 millones derivados del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).