Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a cumplir las Medidas de Seguridad Sanitaria.

“Si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir airosos de estas crisis, de esta epidemia. Yo reitero, esta enfermedad se cura si todos ayudamos, si somos fraternos, si somos solidarios”, expresó.

En conferencia de prensa matutina propuso una tregua a los grupos que alientan noticias falsas en redes sociales, cuyo propósito es polarizar o dividir.

“No han podido, ni podrán. Nos ayuda mucho que se mantenga mucho la unidad. Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores; la patria es primero”, enfatizó.

Exhortó a las plataformas digitales a combatir la propagación de rumores “en esta circunstancia donde necesitamos que se diga la verdad y se actúe con ética”.

Permiso con goce de sueldo a trabajadores en contingencia, pide presidente AMLO a empresarios

El mandatario aseguró que la mayoría de los empresarios de México contribuirán a aplicar el aislamiento masivo de personas y permitirán que los trabajadores que no cumplen una función esencial, permanezcan en sus casas, con goce de sueldo y prestaciones, para evitar contagios de coronavirus.

“Tiene que hacerse por humanismo, por fraternidad, por solidaridad, ese es el llamado que estamos haciendo. (…) Se va a estar informando, dando apoyo, asesoría. El llamado no es al litigio, es a la solidaridad verdadera, auténtica; es demostrar que se tienen empresarios con dimensión social”, subrayó.

Reiteró que el domingo dará a conocer el plan de rehabilitación e impulso a la actividad económica.

Aseguró que ya comenzó el blindaje a los sectores vulnerables, como los adultos mayores y las niñas y niños con discapacidad a través de la dispersión adelantada de pensiones.

En materia de apoyo al campo informó que pronto comenzará la cosecha de maíz blanco y que ya aumentó la exportación de azúcar a Estados Unidos y todo el sector cañero tendrá garantizada su actividad económica.

Adelantó que un millón de pequeños y microempresarios recibirán créditos; en esta acción se invertirán 25 mil millones de pesos. Aseguró que este sector será el más apoyado por encima de las empresas.

“Vamos a rescatar al pueblo. Que se vaya entendiendo. Hay quienes están pensando que vamos a rescatar a los de arriba con la idea peregrina, el sofisma de que si le va bien a los de arriba, le va bien a los de abajo; que si llueve fuerte arriba, gotea abajo. No aplica, la riqueza no es contagiosa, no es permeable. Tenemos que procurar que haya una distribución equitativa del ingreso”, aseveró.

Indicó que los salarios de los altos funcionarios del gobierno federal podrían reducirse como medida de austeridad para afrontar la pandemia con recursos económicos.

Al mismo tiempo, insistió en que los partidos políticos reduzcan sus prerrogativas.