Por: Luis Alberto Rivas 

El músico ganador del Premio Grammy,  Pharrell Williams producirá HIDDEN FIGURES en la que participarán Donna Gigliotti, Peter Chernin, Jenno Topping y Ted Melfi. Williams escribirá y creará canciones originales, así como supervisará todos los elementos musicales para el largometraje y su banda sonora.

HIDDEN FIGURES es la historia de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughn (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monae). Mujeres brillantes afroamericanas que trabajaban en la NASA, y eran el cerebro detrás de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento del astronauta John Glenn en órbita, un impresionante logro que restauró la confianza de la nación, le dio un giro a la Carrera Espacial, y galvanizó al mundo. El visionario trio rebasó todas las líneas de género y raza para inspirar a generaciones a soñar en grande.

Pharrell Williams comentó:

“Después de que mi socia productora Mimi Valdés y yo supimos de este proyecto, básicamente le rogamos a los productores y al estudio que nos permitieran participar. Es una historia extraordinaria sobre las mujeres negras con mentes matemáticas geniales que contribuyeron a la historia estadounidense. Ocurre en Virginia, mi estado natal, y en NASA, un lugar que me obsesiona desde la niñez”.

Twentieth Century Fox estrenará HIDDEN FIGURES en 2017.