Por MUGS/Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR),  en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuó evento de identificación, clasificación y destrucción de material pirotécnico consistente en 225 cohetes de varios tipos, así como 30 piezas de las denominadas esferas, luces y trueno.

La ceremonia de destrucción fue realizada en las instalaciones de la autoridad castrense, ubicado en la  colonia el Parnaso en Cárdenas, Tabasco.

Lo anterior en virtud de que los artificios pirotécnicos fueron puestos a disposición  del agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Agencia Tercera Investigadora con sede en Cárdenas, Tabasco, derivado de que éstos fueron asegurados por la SEDENA en un predio del municipio antes referido.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Tabasco, realiza investigaciones tendientes a identificar lugares, y/o negociaciones en las cuales se expendan artificios pirotécnicos sin los permisos correspondientes y sin las medidas de seguridad.