Por: Redacción/

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó la acusación formal en contra de Juan Carlos “M”, por su probable responsabilidad en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Al concluir la etapa de investigación complementaria autorizada por un Juez de Control federal competente en el estado, la FEADLE presentó la acusación de conformidad con lo dispuesto por el artículo 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

La FEADLE informó que en la acusación se consideran las agravantes respectivas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por lo que se solicitó a las autoridades judiciales la imposición de una pena de 70 años de prisión.

También destaca que la acusación, en todo momento, considera la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión.

El Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes.

En el mes de abril de este año, un Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua acordó favorablemente a la resolución del Juez de Control con sede en esa entidad, en la que se declaró competente a la PGR para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista Miroslava Breach, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la FEADLE.

Juan Carlos Moreno Ochoa fue detenido en diciembre de 2017 en Etchojoa, Sonora, y de acuerdo con las investigaciones del caso dirigía una célula de sicarios y traficantes en la región serrana de Chínipas y Guasaparez.