Por Vicente Flores

La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo por parte del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el estado de Nayarit la sentencia a 107 años de prisión, 15 días y una multa de 805 días contra un secuestrador.

Lo anterior, al considerar acreditada su responsabilidad penal en la comisión del delito de Delincuencia Organizada (Secuestro); Posesión de Arma y Cartuchos para Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El sentenciado se desempeñaba como Policía Ministerial Estatal en Baja California y, en su actividad delictiva, fue integrante de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la entidad, donde participaba en el secuestro de personas, en su resguardo y vigilancia en casas de seguridad.

Entre 2005 y 2007, formó su propio grupo delictivo para llevar a cabo al menos cinco secuestros con violencia en las ciudades de Mexicali y Tijuana; en dos de ellos, cobró 35 mil dólares y 200 mil pesos como rescate, mientras que en los tres restantes no logró obtener recurso alguno porque fue detenido y las víctimas liberadas.