Por Vicente Flores

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez, afirmó que la dependencia que dirige no ha sido notificada con respecto a la resolución correspondiente al caso de la indígena ñhañhu, Jacinta Francisco Marcial, quien en 2006 fue sentencia a 21 años de prisión por, presuntamente, secuestrar a seis miembros de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

La resolución brindada por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito indica que la PGR deberá reparar el daño, luego de que Jacinta Marcial estuvo más de tres años en cárcel.

La procuradora explicó que  “en cuanto a la resolución del caso de Jacinta Francisco Marcial, la Institución estará atenta a que la Quinta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa notifique la resolución correspondiente, a fin de analizar los términos en que fue dictada”.

En tanto, Arely Gómez aseguró que la dependencia que dirige tiene un compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos, además de que respetará las decisiones tomadas por el Poder Judicial de la Federación.