Por: Vicente Flores

En el estado de Tamaulipas, la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de ocho toneladas, 451 kilos de narcóticos en tres actos, realizados en Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria en esa entidad. Lo destruido, estaba relacionado con diversas averiguaciones previas.

En Reynosa, se incineraron cinco toneladas 812 kilos 829 gramos 600 miligramos de marihuana, 4 gramos 600 miligramos de cocaína, 2 gramos de metanfetamina, todo relacionado con 38 expedientes iniciados en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán; el evento se realizó a cabo en las instalaciones del campo de tiro, ubicado sobre la carretera a San Fernando.

En Nuevo Laredo, en la Zona Cuarentenaria “Emilio Portes Gil”, se destruyeron 2 toneladas 629 kilos 343 gramos 600 miligramos de marihuana, 33 gramos 800 miligramos de cocaína y 39 gramos 800 miligramos de metanfetamina. Dicha droga está integrada a 10 expedientes

En el tercer evento de incineración efectuado en el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria, se incineraron 9 kilos 175 gramos 600 miligramos, relacionados con un expediente.

En todos los eventos, se contó con la presencia de los tres órdenes de Gobierno, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR.