Por Vicente Flores

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en su página de internet, la tercera parte de la versión pública de los expedientes de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero el 27 y 27 de septiembre de 2014.

“Con ello se reafirma el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas”, dijo la dependencia federal en un comunicado de prensa difundido la tarde de este viernes.

La dependencia federal informó que la integración de esta tercera parte de la versión pública de los expedientes, abarcan del tomo 155 al 201 y consta de 37 mil 215 fojas divididas en 47 tomos.

En los documentos, se deben de ocultar los nombres de personas no sujetas a proceso y los rostros de los mismos, así como datos que comprometan a la investigación, para lograrlo, fueron 30 servidores públicos quienes participaron.

Consideró que el testado de la información clasificada se realizó con apego a los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

Agregó que la totalidad de la tercera parte de la versión pública está disponible para su descarga en formato PDF y puede ser consultada en el sitio oficial de la PGR.