Por: Redacción

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal en Coahuila, participó en la reunión de seguridad que se llevó a cabo en el Teatro M. Alvarado en la Ciudad de Gómez Palacio, Durango.

El Delegado Estatal en Coahuila, Fernando Adrián Olivas Jurado, formó parte de la reunión de  trabajo en materia de Seguridad, en la que se acordó seguir trabajando de manera coordinada para la disminución de delitos de  federales y locales en la región de Coahuila-Durango.

En el evento estuvieron presentes el General DEM. Juan Manuel Díaz Organitos, titulares de Mando Especial de la Laguna, Personal de la Policía Federal, autoridades Estatales y Municipales.

Posteriormente el Delegado Estatal se reunión con autoridades Federales, Estatales y Municipales  en la Ciudad de Saltillo donde se llevó a cabo la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sureste del Estado de Coahuila.

En la Mesa se revisaron los avances del Sistema de Justicia Penal Acusatorio así como dar continuidad a la capacitación  del personal policial dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La Procuraduría General de la República se encuentra en constante coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.