Por: Oswaldo Rojas

Durante la séptima sesión plenaria entre el PVEM y el PRI la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, habló sobre la reciente colaboración que tiene la institución que dirige y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas.

Dijo que ha pedido que prendas y objetos recuperados de los normalistas sean enviados en las próximas 72 horas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su análisis.

Dichas prendas eran 19 y Arely Gómez dijo que fueron resguardadas, en su momento, por la Procuraduría de justicia de Guerrero. En el quinto informe de actividades de la CIDH dichas prendas aparecían como evidencias desaparecidas y es hasta ahora que se revela quien las tenía en su posesión.

También mencionó que ya se tiene una versión oficial que  se acumula a las investigaciones del caso. Una vez que sea analizada y aprobada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información será puesta a la disposición de los solicitantes.