Por: Vicente Flores Hernández

La Procuraduría General de la República informó que a través de la colaboración de con elementos de la División de Investigación de la Policia Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, se consignó a seis presuntos responsables de los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro.

sd

En conferencia de prensa, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de delitos en Materia de Secuestro, Gualberto Ramírez Gutiérrez indicó que la detención de los seis individuos se llevó a cabo el 18 de enero de 2016, quienes dijeron haber tomado parte en cinco eventos donde las victimas fueron retenidas en un cerro de Tlaquiltengo, Morelos.

“En sus declaraciones, los detenidos reconocieron formar parte de un grupo delictivo que opera en Tlaquiltenango y Tlaltizapán, Morelos, dedicado a la comisión del delito de secuestro y de privar de la libertad a por lo menos cinco personas” aseguró Gualberto Ramírez.

Los seis detenidos están relacionados con la comisión del secuestro de una persona el 12 de agosto 2015, cuyo paradero aún se desconoce, así como una victima privada de su libertad el 7 de enero de 2015, caso que es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.

Los eventos de secuestro realizados por esta organización delictiva, fueron atraídos para su investigación por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDS) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).