Por Vicente Flores

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), realizó la detención de seis integrantes del Cártel Independiente De Acapulco (CIDA), organización dedicada al trasiego de armas y drogas en estado.

Derivado de una investigación integral, el agente del Ministerio Público de la Federación en coordinación con elementos de la División de Investigaciones de la Policía Federal, se cumplimentó una orden de Cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Acapulco.

En dicho lugar, se logró asegurar un inmueble que era utilizado como casa de seguridad, así como la detención de seis personas, siete armas largas, cinco armas cortas, cargadores con cartuchos útiles de diferentes calibres, equipos de radiocomunicación y tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Los detenidos son Luis Antonio Trujillo Canales, Mario Villagómez García o Romario Flores García, Juan Pablo Mendoza Marina, Fernando Santoyo Ramírez, Francisco García Camarillo y Ricardo Rodríguez Mondragón o Christian Iván Manzanares Carmoona.

El Representante Social de la Federación, ejerció acción penal contra las personas detenidas, ante la autoridad Judicial correspondiente, por los delitos de Acopio de Armas de Fuego de Uso Exclusivo, Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo, Posesión de Cargadores para Armas de Fuego de Uso Exclusivo, y Homicidio en Grado de Tentativa.