Por: Vicente Flores Hernández

Dos personas fueron detenidas en Tlaxcala por su presunta responsabilidad en delito de Trata de personas. La Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República, fue la instancia encargada de realizar el aseguramiento.

Derivado de la indagatoria ministerial, las personas explotaban sexualmente a una persona menor de edad, originaria del pueblo de San Miguel Tenancingo, la cual, fue reclutada por sus captores vía redes sociales por medio de engaños.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FEVIMTRA, solicitó al Juez Cuarto de lo penal, con sede en Tlaxcala, una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, misma que fue concedida.

El Representante Social acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad, con base en la perspectiva de género, incorporando fundamentos bajo el principio del interés superior de los niños y las niñas e invocando la Convención de los Derechos del Niño, desde el enfoque de las obligaciones del Estado de proteger el desarrollo de la infancia de todo abuso y violencia.