Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), destruyó un plantío de amapola en las inmediaciones del poblado de Amojileca, municipio de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.

Elementos de la AIC, llevaron a cabo la diligencia ministerial, en coordinación con personal de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad y de Servicios Periciales de la PGR.

De acuerdo con las investigaciones, en el poblado de Amojileca se localizó la siembra del enervante en un terreno de 50 por 50 metros, con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado y una altura aproximada de un metro, dando un total de 25 mil plantas, por lo que de inmediato se procedió a su destrucción.

Previamente, peritos de la Institución recabaron las muestras representativas de la amapola, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables del delito Contra la Salud.