Por: Redacción/

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Yucatán, destruyó más de una tonelada de productos marinos en veda e incineró diversos narcóticos y objetos del delito, así como miles de cigarrillos.

El agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con policías federales ministeriales y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo la destrucción de 506 kilos 820 gramos de caracol blanco; 199 kilos 160 gramos de caracol negro; 126 kilos 400 gramos de pulpo rojo; 118 kilos 820 gramos de pepino de mar; así como 16 kilos 200 gramos de tiburón.

Dicha destrucción se realizó en las instalaciones del Relleno Sanitario de la ciudad de Mérida, ubicado en la carretera Susulá- Chalmuch, donde además se destruyeron 10 máquinas tragamonedas.

En otra diligencia ministerial, efectuada en el ex Campo de Tiro de la Policía Estatal, situado en la colonia Mulchechén, de la localidad Kanasín, con el apoyo del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se incineraron 800 mil unidades de cigarrillos de contrabando.

También se destruyeron 35 kilos 672 gramos 466 miligramos de marihuana; un gramo 500 miligramos de semilla de marihuana; 15 gramos 190 miligramos de cocaína; cuatro gramos 816 miligramos de clorhidrato de cocaína; un gramo de metanfetamina; 466 miligramos de metanfetamina desoxiefedrina; tres pastillas psicotrópicas; y cuatro objetos del delito.

Las diligencias de destrucción e incineración se llevaron a cabo bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, quien verificó en todo momento, que los procedimientos se realizaran en cumplimiento a lo dispuesto en la normatividad aplicable en la materia.