Por: Araceli Isidro

En un tractocamión elementos de la Fiscalía General y de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Jalisco, encontraron 8 mil litros de hidrocarburo, mismos que fueron decomisados por la Procuraduría General de la Republica (PGR) en su delegación estatal para iniciar la averiguación correspondiente.

El transporte de carga se localizaba en las instalaciones de una empresa ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los elementos de la fiscalía y de PEMEX hacían una inspección en el lugar cuando se percataron del olor a combustible.

En la revisión a la unidad se dieron cuenta de que en la escotilla del tanque había una cantidad considerable de hidrocarburo, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.

Al lugar llegaron elementos del Ministerio Público de la Federación quienes decomisaron el transporte y la sustancia.

La PGR del estado inició la carpeta de investigación contra los responsables ya que es probable que por la cantidad se trate de un ilícito.

Los hechos ocurren a unos días de que en Puebla y Veracruz se decomisarán 111 mil litros del  combustible en distintos medios de transporte.