Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), ejerció acción penal contra sujeto por el delito Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo. El detenido fue asegurado por elementos de la Policía Federal (PF), cuando al momento de hacerle una revisión preventiva en la Central de Autobuses del Norte, se le encontró en posesión de una caja de cartón que contenía tres paquetes con metanfetamina, y que pesaron en total 7 kilos 5 gramos.

Ante el hecho, fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Subdelegación Zona Norte (COE-GAM), quien dio inicio a la averiguación previa respectiva y una vez realizadas las diligencias de ley, ejercitó acción penal en contra del inculpado.

Fue ingresado en el Centro de Readaptación Social No. 15 “CPS Chiapas”, ubicado en el municipio de Comaltitlán en el estado de Chiapas, a disposición del Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, quien determinará su situación jurídica.