Por Redacción

Con el propósito fomentar la ética y el respeto a los derechos humanos entre los trabajadores de la Institución, la Procuraduría General de la República (PGR), organizó el curso denominado “Código de Conducta”, el cual se impartió a más de 20 mil servidores públicos, a través de ciclos de conferencias, cursos presenciales y cursos en línea.

El Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, clausuró el curso presencial: “Capacitación a Capacitadores sobre el nuevo Código de Conducta”, en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR, ubicado en San Juan del Río, Querétaro.

Este curso forma parte de la campaña que, junto con la Conferencia Ejecutiva de Alto Nivel que, a finales de junio pasado, reunió a todos los mandos superiores de la PGR, y estuvo dirigido a los servidores públicos de la dependencia en toda la República.

Se expusieron materias tales como, Ética, el nuevo Código de Conducta, Sistema Nacional Anticorrupción, Prevención de Conflictos de Interés y Derechos Humanos, actividades que desarrolla la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia.

Durante el evento de clausura, el Titular de la Unidad de Ética y Derechos Humanos, Juan Pablo Pampillo Baliño, informó que durante el mes de julio se han distribuido ejemplares del nuevo Código de Conducta a todos los servidores públicos de la Institución.

La capacitación se ha impartido en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional, el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) de la PGR.

Asimismo, se impartirá un Diplomado sobre Ética y Anticorrupción que será auspiciado por la Escuela Libre de Derecho, la Secretaría de la Función Pública y la COPARMEX.