Por: Patricia Ramírez/

Busca Procuraduría General de la República (PGR) sensibilizar a la población sobre la trata de personas, demás de lograr un acercamiento con la gente con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas a través de una feria informativa que se llevará a cabo el próximo 30 de julio en la Plaza de la Solidaridad de la Ciudad de México.

Este delito, de acuerdo con la Procuraduría, afecta principalmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes, mediante la fuerza física y engaños que les orilla al trabajo forzoso y explotación sexual.

Con apoyo de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), se realizarán ejercicios para representar lo que enfrentan los afectados por la trata, al igual que informar sobre las modalidades del delito como matrimonio servil y tráfico de órganos.

Esta actividad es parte de las acciones preventivas que implementa la PGRPGR implementa para evitar repercusiones mayores sobre la trata de personas.

La feria iniciará a las 10:00 horas y se coordinará por la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.