Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró durante cateo, aproximadamente una tonelada 426 kilos de marihuana en el municipio de Tijuana.

Derivado de un informe policial homologado, presentado por elementos del Grupo Coordinación Baja California, donde denunciaban que en el interior de un domicilio de la calle Veterinarios del fraccionamiento Indeco Universidad, se encontraban varios paquetes al parecer de marihuana.

El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación solicitando al Juez   de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos de la institución localizaron en el domicilio mil 75 paquetes  que contenían el narcótico.

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.