Por: Rogelio Badillo

Un laboratorio clandestino donde se procesaba droga sintética fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR).

En el laboratorio ubicado en un predio conocido como “Arroyo El Ratón” Ixtlahuacán del Río, Jalisco, se hallaron 64 tambos, algunos de plástico y otros de metal, que contenían sustancias de color blanco, café y transparente.

También, se decomisaron 69 bidones que contenían sustancias de color café, 56 costales con la leyenda “Tartaric Ácido” con una sustancia blanca, cuyo peso fue de 50 kilogramos; así como nueve costales con la leyenda “Cáustica Sosa”, ocho alambiques de acero inoxidable, y cuatro condensadores metálicos, y diversos instrumentos.

La PGR, contó con apoyo de peritos en química forense, quienes tomaron una muestra representativa de las sustancias para analizarlas químicamente. También participaron peritos en fotografía, en ingeniería, arquitectura y criminalística de campo.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y se abrió la averiguación previa correspondiente.