Por: Mugs Redacción

Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), magistrados de la Sexta Sala confirmaron la sentencia de siete años y ocho meses de prisión, una multa de 16 mil pesos y la reparación del daño por 47 mil 778 pesos para Heriberto Maldonado Martínez, José Leonardo Rivas Juárez y Óscar Gutiérrez Valverde, por los delitos de robo agravado y ultrajes a la autoridad.

En el toca 390/2015 quedó registrado que el pasado 3 de marzo del 2015, el Ministerio Público adscrito al juzgado 63 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, fue notificado de la resolución, tras comprobarse que los imputados participaron en el robo a un cliente bancario el 4 de mayo de 2014 que salía de una sucursal en Iztapalapa con dinero en efectivo.

El Centro de Control y Comando C2 activó una alerta y los inculpados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación al detectarse el vehículo, en que se dieron a la fuga, estacionado afuera de un centro comercial en la esquina de las calles Justo Sierra y Morelos, colonia Santa María Aztahuacán, en la misma demarcación. Se les incautaron tres automóviles y un arma de fuego.

Estos individuos acudían a inmediaciones de instituciones bancarias donde identificaban a sus posibles víctimas, las amenazaban con pistolas y les quitaban el dinero.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal da un paso más en la lucha contra la delincuencia, fomenta la cultura de la denuncia y la legalidad, la rendición de cuentas para ganar la confianza de la población capitalina.
SIA