Por: Vicente Flores Hernández

De acuerdo con las pruebas otorgadas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ratificó la condena de 27 años y seis meses de prisión además del pago de 353 mil 947 pesos para Horacio Peláez Venancio, quien privó de la vida a un hombre con disparos de arma de fuego.

Con fundamento en el expediente del caso, consta que la madrugada del 16 de agosto pasado, la víctima junto con su hermano, que es inquilino de Peláez Venancio, se presentó en el domicilio de éste para agredirlo.

Tras las acusaciones el imputado llamó a otra persona que también renta en el inmueble, el cual golpeó a uno de los afectados hasta quedar en el suelo, Horacio sacó un revólver con el que le disparó en la pierna derecha y otros dos en el abdomen a la víctima ocasionándole la muerte.

Ante los hechos, el denunciante solicitó apoyo de elementos policiales, quienes procedieron con la detención de Horacio, el cual quedó a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía Central de Investigación, quien luego de integrar el expediente lo consignó.