Por MUGS/Redacción

El Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra tres hombres y una mujer, quienes presuntamente asaltaron una farmacia y robaron objetos de valor a dos empleadas del establecimiento.

Se trata de Marco Antonio Martínez Rosales o Antonio Mendoza Rosales, Omar Alonso Trejo Reyes, Martín Esteban Yáñez Mendoza y Esmeralda Yamel Alva Palafox, quienes enfrentarán proceso sumario por el delito de robo agravado en pandilla cometido el 15 de noviembre pasado.

Los ahora procesados entraron al negocio, ubicado en la esquina de las calles Obrero Mundial y Heriberto Frías, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez y solicitaron un medicamento.

Al ser atendidos por las empleadas, los inculpados las amagaron para taparles los ojos y la boca con cinta adhesiva y las introdujeron a la oficina del comercio. Mientras que uno de ellos las vigilaba sus cómplices se apoderaron de diversa mercancía y dinero en efectivo, que en su conjunto sumaban 370 mil 607 pesos. Además hurtaron dos celulares, 800 pesos y objetos de valor propiedad de las agraviadas.

En esos momentos, elementos policiacos que circulaban por el lugar se percataron que Marco Antonio o Antonio Mendoza estaba a bordo de una camioneta y que veía con insistencia hacia el interior del local, por lo que decidieron acercarse e interrogarlo. En respuesta, el indiciado manifestó que esperaba a su esposa, la cual supuestamente trabajaba en dicha farmacia.

Ante esto, los agentes ingresaron al local y aseguraron a los demás implicados para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, el cual ejerció acción penal en su contra.