Por: Jesús González 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó pruebas suficientes para que el Juez 10 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara auto de formal prisión contra una persona que presuntamente privó de la vida a un hombre.

El Juez de primera instancia estableció, en la causa penal 223/2015, que Víctor Manuel Juárez Bustamante enfrentará proceso sumario por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con el expediente, el 5 de diciembre pasado, la víctima se encontraba conviviendo con varios acompañantes en el Lienzo Charro, ubicado en Peñón de los Baños, colonia del mismo nombre, en la delegación Venustiano Carranza.

En esos momentos, dos familiares del ofendido fueron lesionados por el acusado, quien les disparó con un arma de fuego y escapó del lugar junto con dos mujeres.

Cuando la víctima corrió tras de él se escucharon varias detonaciones, percatándose sus conocidos que éste se encontraba tirado en el piso sin vida.

Posteriormente, elementos policiacos detuvieron al agresor, quien fue identificado por los testigos y presentado ante el Ministerio Público.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.