Por: Redacción

Con la detención de un probable responsable, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal esclareció la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en el interior de una camioneta de carga abandonada en la colonia San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac.

Derivado del hallazgo de los restos humanos, el 30 de agosto pasado, el Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a Camino Real a San Juan Ixtayopan, donde estaba un automotor de carga, de 3.5 toneladas, color verde con azul.

Adentro de la cabina fue encontrada una bolsa de plástico con segmentos corporales, como son la cabeza, el tronco y una pierna. Mientras que las manos y la otra extremidad inferior fueron localizadas en la caja del automotor.

Cuando se realizaba la diligencia de levantamiento del cuerpo, acudió una persona que dijo ser propietaria del vehículo, y al dirigirse ante el Ministerio Público para levantar una denuncia porque lo habían sustraído de su negocio de desperdicios industriales, policías le informaron que ya lo habían encontrado.

En su declaración ministerial, el denunciante refirió que un día antes del descubrimiento del cadáver, se encontraba en su negociación acompañado por dos de sus empleados cuando llegó la víctima, de aproximadamente 30 años de edad, quien tenía permiso de dormir en un cuarto localizado al fondo del establecimiento de reciclado.

Al trasladarse a ese sitio, en la colonia Barrio Los Reyes, en la misma delegación, para realizar una inspección ministerial fueron encontrados un sillón y una cama con manchas hemáticas, así como ropa de mujer, un hacha y un cuchillo.

Elementos de la Policía de Investigación capturaron al empleado Juan Carlos Maldonado Álvarez, quien desde el día de los hechos ya no se presentó a trabajar. En sus declaraciones ministeriales, este individuo señaló que terminada su jornada laboral se retiró hacia un establecimiento de comida en la delegación Iztapalapa y después entró a una cervecería, con lo que pretendía argumentar que se encontraba en lugares lejanos al de los hechos.

Sin embargo, el análisis de llamadas telefónicas reveló que entre las 11 de la noche y las 01:30 horas de la madrugada, del 30 de agosto del presente año, se encontraba en un radio que cubre la zona de Tláhuac. Por lo anterior, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ejerció acción penal contra Juan Carlos Maldonado, quien fue puesto a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable de los delitos de feminicidio y robo agravado.

Cabe señalar que esta persona está relacionada con una averiguación previa por robo sin violencia en la delegación Venustiano Carranza y estuvo detenido en el Municipio de Chalco, Estado de México, por daño a la propiedad.

 

cs2015-1228_2