Por Vicente Flores

La Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a Jonathan Pille Pulido, de 30 años de edad, por los delitos de narcomenudeo, así como de robo calificado en agravio y violación de un dentista y una médico general, en un hecho grabado y difundido por redes sociales,  gracias a esto el imputado fue reconocido días después por un oficial que dio parte a la representación social.

Jonathan Pille fue detenido en la estación del Metro Pantitlán, ubicada en la colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza, en el momento en el que guardaba en su mochila un objeto que levantó sospechas de los uniformados.

Al revisar el contenido de ésta encontraron un aparato que produce descargas eléctricas, una pistola de diábolos, un bote de gas lacrimógeno, una bolsa de marihuana con un peso de 6.7 gramos, motivo por el cual es trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres.

A la representación social llegó otro oficial, quien rindió testimonio con relación al indiciado ya que lo había visto a través de una red social en un video, con fecha del 2 de abril de este año, en donde se aprecia como arriba a un consultorio médico dental, ubicado en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; una vez adentro amaga al dentista con un arma de fuego tipo escuadra, lo obliga a tirarse al piso y lo amarra con cinta canela, posteriormente toma el dinero y el teléfono celular de la víctima y se retira del negocio. La denuncia correspondiente fue hecha en la localidad citada.

El agente del Ministerio Público localizó al agraviado, quien identificó plenamente al indiciado y ratificó su denuncia por robo calificado. Por su parte, el probable responsable aceptó haber cometido este delito y en la mochila que le fue asegurada se encontró la pistola que utilizó para cometerlo.

Al continuar con la integración de la averiguación previa, se detectó que Jonathan Pille Pulido está relacionado con otra indagatoria por robo calificado y violación cometidos en agravio de una doctora.

Posteriormente le ordenó que se quitara los zapatos y abusó de ella. Antes de retirarse la amenazó para que no avisara a las autoridades, incluso le advirtió que iba a estar vigilando el lugar. No obstante, la afectada realizó la denuncia correspondiente.

Un vez terminadas las indagatorias con los elementos de prueba suficientes y la identificación plena que hicieron las víctimas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra Jonathan Pille Pulido, quien quedó a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte por los delitos de contra la salud, robo calificado y violación.