La Procuraduría General de Justicia (PGJ)

dictó auto de formal prisión contra Lisandro Misael López Mata y José Antonio Martínez Hernández, quienes presuntamente amagaron con un arma de fuego a la conductora de un taxi para desapoderarla de un vehículo de alquiler en la delegación Iztapalapa.

El juez tercero penal de justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ordenó en el expediente 56/2016 iniciar proceso sumario a los inculpados, como probables responsables de la comisión del delito de robo agravado en pandilla.

Las evidencias mostraron que el 18 de marzo pasado, los indiciados, junto con una cómplice prófuga de la justicia, abordaron el automóvil de transporte público en avenida Guelatao, colonia Renovación, para pedirle que los llevara a inmediaciones de la colonia Santa Cruz Meyehualco.

Al circular por Calle 53, a la altura de calzada Ermita Iztapalapa, el indiciado Martín Hernández colocó una pistola en la cabeza de la afectada para obligarla a que bajara de la unidad y huyeron en el automotor.

La denunciante pidió apoyo de elementos policiales, quienes notificaron al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), cuyo personal participó en la búsqueda del automóvil, al que ubicaron calles adelante a través de las cámaras de videovigilancia.

Los uniformados recibieron el llamado y a bordo de una patrulla les dieron alcance, logrando detener a los inculpados, a quienes les encontraron un arma de fuego y un cuchillo.

Dichos instrumentos, junto con los presuntos asaltantes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde la víctima los reconoció plenamente como las personas que cometieron el robo, y fueron consignados.

En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) continúan con las diligencias correspondientes que les permitan localizar a la cómplice.