Por Redacción

Eduardo o Luis Eduardo Jara Che fue notificado del auto de formal prisión que le dictó el Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado calificado, cometido en agravio de una persona de origen inglés en la colonia Polanco, y otro cometido en la misma zona, por lo que quedó sujeto a proceso sumario con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en la causa 88/2016.

En el expediente, la Subprocuraduría de Procesos informó que los hechos se registraron en las calles de Emilio Castelar y Arquímedes, cuando el denunciante caminaba con su esposa y fue sorprendido por el acusado, quien lo amagó con un arma de fuego para desapoderarlo de un reloj valuado en más de 268 mil pesos.

En ese momento, la víctima intentó desarmar a su agresor y durante el forcejeo este último le disparó en el pie izquierdo, pero recibió un puñetazo en la cara de parte del afectado que lo tiró al piso. No obstante, se incorporó y huyó.

Enseguida, elementos policiacos que patrullaban la zona fueron requeridos para dar auxilio y alcanzaron al presunto asaltante en la calle Galileo, en posesión del reloj sustraído y el arma de fuego.

Cuando quedó a disposición del representante social, otra víctima reconoció al imputado, a través de la cámara de Gesell, como el mismo que el 25 de septiembre de 2015 lo abordó al descender de su camioneta en la calle Horacio, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo. Ahí se le acercó con un arma de fuego y le apuntó a la altura de las costillas para exigirle que le entregara su reloj de pulso, valuado pericialmente en 187 mil pesos.
Con la identificación plena por parte de sus víctimas y concluidas las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público resolvió ejercer acción penal por el delito de robo agravado calificado diversos dos, por lo que remitió al imputado al mencionado reclusorio.