Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina encabezó los operativos “Fiesta Sin Drogas” y Mala Copa”, que se llevaron a cabo en bares de la delegación Cuauhtémoc, con el propósito de corroborar que no se comentan delitos penales, ni faltas administrativas, que pongan en riesgo la salud y la integridad de los clientes, así como combatir el narcomenudeo, e incentivar la cultura de la denuncia.

Es importante destacar que la coordinación entre las diferentes instituciones administrativas y la Procuraduría, para este tipo de acciones, ha arrojado resultados favorables en otras delegaciones.

 

Dentro del operativo “Mala Copa”, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) colocó sellos de suspensión a un bar, ubicado en la calle Donceles, colonia Centro, por violar la Ley General para el Control de Tabaco, ya que el comercio no cuenta con lugar destinado para fumadores. En tanto, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) capitalina inició el procedimiento correspondiente.

Como parte del dispositivo, también se revisó un establecimiento de Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, pero no se encontraron irregularidades por parte de las diferentes instituciones que lo conforman.

cs2016-216

En dicho despliegue de seguridad, también participó la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales con peritos en materia de fotografía y criminalística, así como la Dirección General de Derechos Humanos. Asimismo, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF).

Por otra parte, el operativo “Fiesta Sin Drogas”, que se implementó en bares de la colonia Condesa con el propósito de mantener la seguridad de vecinos de la zona, así como la de clientes, empleados, encargados y/o propietarios de los establecimientos mercantiles, y fomentar la cultura de la denuncia, a fin de combatir delitos contra la salud, fue encabezado por la PDI y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.