Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 5 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia de cuatro años y multa de 14 mil pesos contra un hombre, responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta.

De acuerdo con la averiguación previa, iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, el 10 de diciembre de 2015, a las 16:40 horas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) que circulaban sobre la calle Javier Martínez Valle, colonia Escuadrón 201, delegación Iztapalapa, ubicaron al sentenciado, mientras dialogaba con otra persona.

Momentos después, el imputado recibió dinero en efectivo de manos de su acompañante, a quien entregó un sobre color blanco que contenía mil 300 miligramos de cocaína. Los policías investigadores se acercaron para realizarles una inspección, en la que decomisaron una bolsa de plástico transparente con 56 envoltorios de papel, que fueron puestos a disposición del representante social, junto con ambos individuos.

Derivado de los peritajes en materia de química, se logró establecer que cada paquete contenía mil 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, por lo que se ejerció acción penal en contra del vendedor.

Por su parte, el comprador quedó en libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que era farmacodependiente, por lo que fue canalizado a la Unidad Médica de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEMECAPA).