Por. Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que el Juez Quinto Penal del Reclusorio Preventivo Norte ordenara la apertura de proceso sumario contra Salvador Solís Tovar, acusado de robo calificado, tras dictarle auto de formal prisión en la partida 24/2016.

En el expediente se estableció que el 29 de enero pasado, alrededor de las 11:00 horas, la encargada de una papelería ubicada en la calle Tercera Cerrada de Oriente, colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza, fue sorprendida por Salvador Solís, quien portaba un arma de fuego con la que la amenazó para exigirle que le entregara el dinero, con el que huyó.

Media hora más tarde, el imputado se presentó a una estética establecida en el interior del mercado Moctezuma, donde también amagó, presuntamente con un arma de fuego, a dos mujeres que se encontraban en el lugar, las cuales le entregaron el efectivo que tenían en ese momento en el negocio y una bolsa con diversos objetos.

Otros locatarios que pasaban por esa zona fueron alertados por las víctimas para que pidieran ayuda, a fin de detener al probable responsable, el cual abordó una bicicleta para escapar con el botín. Eso permitió que se realizara una persecución por las vialidades cercanas.

A este seguimiento se sumaron dos elementos policiacos, a bordo de una patrulla, quienes enterados de lo ocurrido, lo interceptaron calles adelante del lugar de los hechos.

Tras revisarlo, se recuperó el dinero y los objetos de los dos robos recientes, además le decomisaron una pistola de municiones.