Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia Capitalina, a través de la Fiscalia Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, determinará la situación jurídica de un hombre que, en su intento de huida, atropelló a dos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPDF), de los cuales, uno falleció a causa de las lesiones.

Al punto de las 8 de la mañana, de acuerdo con la averiguación previa iniciada en la Coordinación Territorial COY-1 por el delito de homicidio doloso, mientras conducían por Calzada de Tlalpan, los uniformados fueron alertados por una señora que un hombre, en una camioneta Ford Edge nega y sin placas de circulación, agredía a automovilistas y motociclistas.

Al solicitarle al conductor que detuviera la marcha, éste aceleró para intentar darse a la fuga; cuando los policías lo alcanzaron, el imputado bajó su ventanilla y les lanzó un líquido. Más adelante, el automovilista se detuvo en el carril izquierdo, y abrió la puerta para descender de la camioneta, al verlo, un elemento se bajó de la patrulla la cual estacionó en la parte trasera del automotor, para acercarse a esta persona, pero el indiciado se subió de nuevo a su vehículo, accionó la reversa, atropelló al policía, lesionándolo en las piernas, y huyó.

Más adelante, en Tlalpan y Castellano Quinto, otro elemento de la SSPDF, a pie, que tenía conocimiento de la huida, hizo señas de alto total al infractor, quien sin hacer caso, atropelló al oficial y nuevamente escapó. El servidor público falleció más tarde a consecuencia de las lesiones provocadas al ser arrollado.

Finalmente, el agresor perdió el control de la camioneta y se estampó contra un muro al pasar bajo el puente de Tlalpan y Taxqueña, donde fue detenido por elementos policiales, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de COY-1, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica y se le practicarán las pruebas toxicológicas y de alcoholemia de ley.