Por Vicente Flores

La Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo ordenada por un juez penal para un inmueble de la delegación Iztacalco, donde presuntamente se comercializaban estupefacientes, y durante la operación se encontró droga y se detuvo a Miguel Ángel Flores Pérez, Irma Flores Pérez y Dulce Marisol Castillo González.

La medida cautelar fue otorgada en el expediente 73/2016, por el titular del juzgado 46 del Reclusorio Preventivo Norte, para una vivienda de la calle Sur 117, colonia Tlacóatl.

Durante el operativo, en el que participó personal ministerial, de Servicios Periciales, de la Policía de Investigación  y del Grupo Especial de Reacción e Intervención, se  encontraron cinco envoltorios de papel con 400 miligramos de cocaína y una bolsa con 973.2 gramos de marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien consignó a Miguel Ángel ante un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que Irma y Dulce Marisol fueron enviadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, los tres por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

El inmueble fue asegurado y será propuesto para el Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio.