Por: Roberto Barco Celis

Al filo de la una de la mañana la Policía Federal y elementos de la policía de la Ciudad de México pusieron en marcha un operativo para desalojar a los cientos de profesores de Guerrero, Michoacán y Oaxaca y de otras entidades que desde la mañana del viernes se instalaron en plantón en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la capital del país.

Cientos de elementos federales fueron desplegados en las calles que circundan la plaza y varias unidades de transporte público fueron trasladadas al lugar, ya que presuntamente los profesores serían subidos a las unidades y llevado a sus entidades.

Hasta la publicación de este reporte, toda la zona que va desde el Eje Central Lázaro Cárdenas y desde 5 de mayo hasta Perú los policías capitalinos montaron un cerco y evitaron el paso por esas calles de peatones, transeúntes y periodistas.

Solamente los agentes de la Policía Federal estaban dentro de la zona aledaña al sitio del plantón.

Los docentes llegaron a la Plaza de santo Domingo, luego de que a las tres de la mañana de ayer viernes la Policía Federal los desalojara de las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y voluntariamente desmontaron su campamento. Horas más tarde se trasladaron unos 600 docentes a la Plaza de santo Domingo.

desalojo de profes centro